RESUMEN DE LA OBRA "ENTERRADO VIVO"
- Edgar Allan Poe -
Argumento de "Enterrado Vivo", libro de Edgar Allan Poe.
Comienza narrando la fascinación por las obras de terror por parte del escritor.

Nos habla también de lo que podría significar el termino “se enterró vivo” que sin duda seria la muerte más cruel que podría afrontar alguien y habla también de la serie de enfermedades que producen que la persona pierda temporalmente las funciones vitales.

Prácticamente es una recopilación de algunas historias en las que han enterrado a personas vivas, confundiéndose una enfermedad que priva de vitalidad a un ser con la muerte misma.

Nos da el ejemplo de la esposa de un importante abogado, la cual cayo en una inexplicable enfermedades y tras mil esfuerzos murió, o cayo por lo menos en una estado tan parecido a la muerte, que nadie sospecho que podría tratarse de una enfermedad.

La enterraron en un panteón familiRESUMEN ENTERRADO VIVO - Edgar Allan Poear, después de un tiempo los dueños abrieron la tumba y al empujar la puerta cayo encima de los presentes un objeto envuelto en un lienzo blanco.

Para sorpresa de todos este era el cadáver de la esposa del abogado, la cual al haberse escapado de la caja al despertar dentro de ella rompió la caja y trato de improvisar una herramienta para abrir la pesada puerta, al ver fallido su intento se envolvió en el lienzo blanco y murió de hambre y terror.

Otro caso es el de Victoria Lafourcade en 1810, Victoriana era una mujer rica y esto era que estaba llena de pretendientes, ella conoció a Julián, un periodista pobre, pero como en esas épocas el que mandaba era el papa Victoriana se caso con un rico propietario de grandes territorios llamado Renelle, pero este la maltrato mucho tiempo.

Un día Victoriana callo en un estado de muerta a lo cual la enterraron, al enterarse de tal suceso Julián regreso de Paris y al llegar a la tumba de su amada la saco del féretro y su sorpresa fue que al abrirlo ella abrió los ojos, el la saco y llevo a una cabaña próxima, donde la cuido hasta que ella sano.

Cuando sano completamente viajo con Julián a América y pasado un tiempo viajo nuevamente a Paris esperando que su marido no la reconociese, pero esto no fue así, al reconocerla el le ordeno que regresara a su lado.

Ella denuncio a las autoridades y estas fallaron a favor de ella, pues transcurridos ya 20 años después de su muerte, el marido había perdido todo derecho sobre la mujer y esta pudo vivir felizmente con su primer amor el joven Julián.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter

Poemas mas leidos



DiarioInca.com
© 2007 - 2017
Hecho en Peru