compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter
RESUMEN DE LA OBRA "LA CAJA OBLONGA
- Edgar Allan Poe -
Argumento de "La caja oblonga", libro de Edgar Allan Poe.
En esta historia narra una travesía marina y una misteriosa caja.

La historia inicia con un narrador sin nombre que relata una travesía marina que se desarrolla de Charleston a Nueva York a bordo de buque Independence.

El marino se entera que su ex compañero de universidad Cornelius Wyatt está a bordo con su mujer y dos hermanas, aunque ha reservado tres cabinas.

Esto sorprende al marinero por lo cual se plantea varia hipótesis del porque habrían reservado tres camarotes, así que primero pone que seguramente era para sus sirvientes, pero al checar en su lista de tripulantes puede percatarse de que la palabra sirvientes fue borrada de la lista, entonces busca otra hipótesis, entonces llega a la conclusión de que posiblemente lo reservo para llevar alguna cosa de valor que quisiese tener a la vista.

Al estar a punto de zarpar se da cuenta que lo único que tenia de equipaje el señor Wyatt era una caja de madera de pino de forma oblonga.

RESUMEN LA CAJA OBLONGA - Edgar Allan Poe Le extraño que esa caja oblonga fuera a parar al camarote de su amigo y no al tercer camarote.

Una noche el marino hablo con Wyatt y concluyo que Wyatt se había casado más por capricho que por amor,

pues se expresaba de una manera repulsiva sobre su esposa y sus sentimientos hacia ella, esto confundió repentinamente al marino, pues ya no le llamaba la atención esa caja sino ayudar a su amigo.

El marino después de varias noches observo a el señor Wyatt pasarse, después de las once, al camarote extra y regresar en el alba, esto demostraba dos cosas, una era que el matrimonio estaba parcialmente separado y dos era que estaba resuelto el dilema de los tres camarotes.

En un momento inesperado un huracán sorprende al buque, este fue tan grande que daño a el barco, esto produjo que l tripulación fuera llevada a el puerto más cercano mediante los botes y lanchas que se encontraban en el buque.

Al percatarse el señor Wyatt de que su caja oblonga no se encontraba exigió que se regresara al buque por ella, a lo que el capitán negó la petición, este salto al mar y fue en busca de su caja, al creer todos la muerte del artista, este salió del buque nadando y enredándose su caja con una cuerda al cuerpo y al instante se hundió.

Después de un mes se encontró con el capitán de aquel buque, el cual conto que el contenido de la caja oblonga, era el cadáver de la esposa del señor Wyatt, pues él había prometido llevar lo restos de su amada a New York con su madre.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter

Siguenos en Facebook

Poemas mas leidos



DiarioInca.com
© 2007 - 2017
Hecho en Peru