RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA "VILLA DIAMANTE
- Boris Izaguirre -
Argumento de "Villa Diamante", libro de Boris Izaguirre.
Villa Diamante, es una obra que tiene suceso en Venezuela en el siglo XX y relata la historia de dos hermanas.

La trama empieza cuando Juan Vicente muere y la vida de dos hermanas cambia cuando quedan a cuidado de sus vecinos Uzcategui.

 El trasfondo político de una Venezuela ingenua y pedante que cree poder lograrlo todo gracias a la maldición del oro negro.

La superficialidad y el egocentrismo de las personas, era algo totalmente inverosímil. Ana Elisa y Ana Irene dos hermanas, muy diferentes físicamente.

Tras caer la dictadura de Gómez, su padre se suicida y consecuentemente su madre entra en un síndrome de depresión. Al comenzar el nuevo gobierno ellas entran al cuidado de sus vecinos los Uzcategui.

Es ahí donde Ana Elisa es violada por Gustavo Uzcategui, en ese momento su esposa Graciela le da un disparo a Gustavo. Desde ese momento Ana Elisa deja de ser una niña y se convierte en mujer (“Elisa”) y se penetra en un caos familiar, que la va desgarrándola por dentro.

VILLA DIAMANTE Mientras que Ana Inerene es preparada para ser la esposa de Mariano, el hijo de los Uzcategui.
Elisa huye a la isla de trinidad donde se encontrara a sí misma y conocerá a Hugo un millonario del que se enamora y con él decide volver a Caracas.

Mientras tanto, observa la infelicidad de su hermana, manejada por Graciela a su antojo.
Hugo le promete a Elisa una hermosa casa en la que vivir, la mayor prueba de inmortalidad de Elisa seria construyendo una casa que perdure de todas las adversidades que puedan pasar en ese país, y es con Ponti, el arquitecto que construyen Villa Diamente el monumento misterioso e impenetrable; el símbolo de una propia vida.

En esta obra se aprecia la visión de una época de la historia (la Segunda Guerra Mundial) desde el otro lado del océano.

Los años cuarenta son sinónimo de guerra, miseria, genocidio, bombardeo, en Europa, pero mientras en el viejo continente la gente moría y huía, en Venezuela despertaba una sociedad, llena de glamour, fiestas, y dinero proveniente del oro negro.

El odio, la frustración, la soberbia, la crueldad, la tristeza todos esos sentimientos están perfectamente reflejados dentro de la historia y es posible llegar a sentir lo que sienten sus personajes en cada momento.


Compartir

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter

Tambien puede leer..
COMER SIRENA - Eduardo Vázquez Martín
DICCIONARIO FOLKLORICO DEL PERU - Carlos Camino Calderon
PENSAR SOÑANDO - Fa Claes
EN EL REFUGIO CONOCERE - Ligia Guillén
POR LAS CALLES DE NORTH HOLLYWOOD - Mayamérica Cortez
ALEJANDRO ROMUALDO
ARIEL - José Enrique Rodó
COSAS - Gabriela Mistral

Poemas mas leidos

Los maderos de san juan - José Asunción Silva
No acabaran mis flores - Nezahualcóyotl
La ira de dios - Oscar Portela
Afecto 45 (ii) - madre
Razones para la redencion del zafiro - Françoise Roy
Ocaso - Lilian Serpas
Un poema - José Asunción Silva
El cautivo - Julio Martínez Mesanza
El aparador - Arthur Rimbaud
Me gusta andar de noche... - Concha Méndez


DiarioInca.com
© 2007 - 2018
Hecho en Peru