Escritora y abolicionista estadounidense, nació en Latchfield, Connecticut, el 14 de junio de 1811. Era hija del clérigo liberal Lyman Beecher y de Roxana Foote Beecher.

Creció rodeada del estricto ambiente puritano que su padre había impuesto en su familia. En 1832, su familia se mudo al estado de Ohio, donde trabajo como maestra en una escuela.

Este viaje fue muy importante para Harriet, pues despertó en ella tanto su sensibilidad contra las injusticias de la esclavitud como sus ideas sobre el cristianismo que mas adopto como suyas.

Séptima entre los ocho hijos que el clérigo Beecher tuvo con su primera esposa, Harriet perdió a su madre cuando tenía tan solo cuatro años de edad.

Esto último, junto con la convivencia con su madrastra le brindará una imagen deteriorada sobre la cuestión de la maternidad, que se encuentra presente en gran parte de sus trabajos.

BIOGRAFIA DE HARRIET BEECHER STOWEEn 1836 Harriet Beecher contrajo matrimonio con Calvin Stowe, un cura viudo.

Luego, ella y su marido se mudaron a Brunswick, Maine, cuando él obtuvo una posición académica en Bowdoin College.

Harriet y Calvin tuvieron siete hijos, pero algunos de ellos murieron a temprana edad.

La ley de 1850, que obligaba a denunciar los esclavos, incluso de Estados Libres, dio tema a la obra de Harriet, un libro entregado por capítulos que comienza a publicarse en 1851, en el "The National Era": La cabaña del tío Tom o la vida de los humildes (Uncle Tom's Cabin).

En 1852 fue editado como libro, esta la primera gran novela estadounidense con un héroe afroamericano, una severa denuncia de la esclavitud y una de las mejores novelas de la literatura estadounidense de su género.

Ya en 1943 había publicado su primer libro, El Mayflower o apuntes de escenas y personajes entre los descendientes de los peregrinos.

Esta autora escribió varios libros, aquí están algunos de ellos:
-La cabaña del Tío Tom (1852).
-Una llave para la Cabaña del Tío Tom (1853).
-Dred, Una Historia del Gran Triste Pantano (1856).
-El cortejo del ministro (1859).
-La Casa y papeles del Hogar (1865).
-Pequeños Zorros (1866).
-La Esquina de la Chimenea (1868).
-Cuentos de la Vieja Ciudad (1869).
-My Esposa y Yo (1871).
-Tiranía Rosa y Blanca (1871).