Jorge Eduardo Benavides nació en Arequipa, Perú, en 1964.

Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, en Lima, ciudad donde trabajó dictando talleres de literatura, y posteriormente como periodista radiofónico, como jefe de Redacción de los noticieros de Antena Uno Radio, donde además llevaba un espacio cultural.

Desde 1991 hasta el 2002 vivió en España, en la isla de Tenerife, donde colaboró con el suplemento dominical de Diario de Avisos y también como jefe de redacción de Siglo XXI.

Ha colaborado con revistas literarias como Renacimiento y los suplementos culturales Babelia, de El País, y Caballo Verde, de La Razón, así como con diversos medios de su país.

Ha publicado las recopilaciones de cuentos Cuentario y otros relatos  y La noche de Morgana y las novelas Los años inútiles, El año que rompí contigo y Un millón de soles.

BIOGRAFIA DE JORGE EDUARDO BENAVIDESRecibió el premio de Cuentos José María Arguedas de la Federación Peruana de Escritores de 1988.

Ha sido finalista en la Bienal de Cuentos de COPE en 1989 y también en la del certamen de cuentos NH (España) del año 2000, en el Premio Tigre Juan de 2003 y en el prestigioso Premio Rómulo Gallegos de ese mismo año.

Ha recibido asimismo el Premio Nuevo Talento FNAC en 2003.

Como profesor de escritura creativa y talleres de creación literaria, Jorge Eduardo Benavides ha impartido seminarios y cursos en universidades y centros culturales de Tenerife, Madrid, Granada, A Coruña, Lima, Boston, Miami, Ginebra y Viena.

Dirigió el curso de escritura creativa On Line del Boomeran (Grupo Prisa): www.elboomeran.com hasta el año 2009.

Colabora con diversos medios informativos y culturales como El País, Letras Libres, Eñe y la revista Mercurio.
 
OBRAs
Cuentario y otros relatos (1989)
Los años inútiles (2002)
El año que rompí contigo (2003)
La noche de Morgana (2005)
Un millón de soles (2008)
La paz de los vencidos (2009)