RESUMEN DE LA OBRA CUENTOS QUE ME APASIONARON 2 - Ernesto Sábato
Argumento de "CUENTOS QUE ME APASIONARON 2", libro de Ernesto Sábato.
En el prólogo del anterior volumen de Cuentos que me apasionaron, Ernesto Sábato decía: "Quiero ser para ustedes como aquel bibliotecario, o como un viejo baqueano que; con emoción, nos fuera entregando el misterio de la vida".Y ése es, precisamente; el corazón de este libro.

En cada uno de los textos elegidos en esta oportunidad, minuciosamente revisados, releídos y vueltos a disfrutar por el más sabio de los escritores argentinos que hoy todavía lee y escribe con la pasión de antaño, se encierra todo el misterio que habita en la literatura.

Con esa alquimia de palabra, emoción y fantasía, cada época ha reflejado en sus ficciones los dolores y las maravillas del mundo.

Sábato -lector infatigable- vuelve a guiarnos, generosamente, hacia el banquete literario para compartir sus pasiones. Perderse esta forma de felicidad, es imperdonable.

Esta selección de cuentos hecha por Sábato incluye:
Hijo de Hombre de Augusto Roa Bastos. EL ahogado más hermoso del mundo de Gabriel García Márquez. Katherine la encajera de Marcel Schwob. Los siete mensajeros de Dino Buzzati. La capital del mundo de Ernest Hemingway. El Llano en llamas de Juan Rulfo. Anillo de humo de Silvina Ocampo. EL traje nuevo del emperador de Hans Christian Andersen. La máscara de la Muerte Roja de Edgar Allan Poe. El elefante blanco robado de Mark Twain. Profesor miseria de Truman Capote. La partida del tren de Clarice Lispector. Una casa con buhardilla de Anton Chéjov. La piedra que crece de Albert Camus.