RESUMEN DE LA OBRA CUENTOS QUE ME APASIONARON - Ernesto Sábato
Argumento de "CUENTOS QUE ME APASIONARON", libro de Ernesto Sábato.
"...Quiero ser para ustedes como aquel bibliotecario, o como un viejo baqueano que, con emoción, nos fuera entregando el misterio de la vida..."

En este libro, Ernesto Sábato vuelve a dirigirse a los más jóvenes con la actitud generosa de todo maestro: ofrecer a los otros lo que más ama.

Por eso organizó una selección de cuentos y relatos para quienes acepten la dicha de compartir esa extraña forma de felicidad que es la literatura.

Que la lectura es una fiesta puede resultar la verdad más rotunda para quienes hayan sido invitados al banquete literario.

Vivir historias de otros como propias, viajar a mundos desconocidos sin moverse de casa, deslizarse por las palabras hasta el fondo del sentido, saborear los ritmos de la letra, comprender la universalidad del dolor que relatan los cuentos de todas las épocas y la maravilla de la pasión que también se cuenta desde los orígenes de la palabra: todo esto y más habita en la literatura. Perderse esta fiesta es imperdonable.

Esta selección de cuentos hecha por Sabato incluye:
Ante la Ley de Franz Kafka El Capote de Nicolai Gogol La Muerte del Delfín de Alphonse Daudet El Potro Salvaje de Horacio Quiroga El Diablillo de la Botella de Robert Louis Stevenson Encender un Fuego de Jack London La Casa de las Muñecas de Katherine Mansfield El Milagro Secreto de Jorge Luis Borges El Príncipe Feliz de Oscar Wilde La Balanza de los Balek de Henrich Böll Hussein el Cojo y Axuxa la Hermosa de Roberto Arlt Nuestra Señora de las Golondrinas de Marguerite Yourcenar El Discipulado de Hugo Mujica Noches Blancas de Fiedor Dostoievski.

Libros relacionados