Jaimito un hombre en la cuarentena, cuenta su peculiar vida pasada y presente.

Jaimito vive solo en Miami donde grava su programa de televisión, Sofía su ex mujer, vive con sus dos hijas en Lima, y su novio, Martin, en Buenos Aires.

Jaime viaja constantemente a las tres ciudades para atender a las diferentes fases de su vida.

Odia y ama con la misma intensidad la televisión, aunque por lo general le trae muchos problemas.

Adora vivir solo y tener el piso lleno de calcetines.

Siempre tiene frio, es un frio crónico, así que se viste con seis pares de calcetines, cuatro jerséis, siempre amarillos o rojos.

RESUMEN EL CANALLA SENTIMENTAL - Jaime Bayly Ha mentido tanto que ya no sabe distinguir su verdad, en el caso de que esta exista.

Con su ex mujer tiene una buenísima relación y adora a sus hijas, a las cuales concede todos los caprichos del mundo con tal de verlas felices y riendo.

Martin su novio se lleva muy bien con sus hijas, pero no con su ex mujer, que no le perdona que publicara un libro en el que contaba la relación con Jaime.

Ridículo, brillante, divertido, impredecible, gamberro, canalla, ocurrente, temible, real el protagonista de esta novela es el ser más contradictorio que imaginarse pueda.

Un ser caprichoso que se ríe de si mismo y que no está dispuesto a callarse por vergüenza, un chico grande, famoso por su descaro: Jaime Bayly.