Boston, 1865. Importantes personalidades están siendo brutalmente asesinadas por un criminal inspirado en los tormentos del Infierno de Dante.

Sólo los miembros del club Dante -poetas y profesores de Harvard dirigidos por Henry Wadsworth Longfellow- pueden anticiparse al asesino e identificarlo.

Mientras preparan la primera traducción americana de la Divina Comedia enfrentándose a la oposición de la puritana vieja guardia de Harvard, los intelectuales deberán convertirse en detectives y pasar a la acción.

Nicholas Rey, el primer policía negro del departamento de Boston, dirigirá la investigación oficial mientras los miembros del club llevan a cabo sus insólitas pesquisas.

Un dantesco infierno medieval se cierne sobre las calles de la ciudad, en una época que toca a su fin, convulsa por la recién terminada guerra civil, el asesinato del presidente Lincoln y los disturbios raciales.

Si bien el argumento de este libro es mayormente parte de la ficción literaria, los personajes pricipales y muchos de los detalles biográficos son verdaderos.

Pearl ha logrado un equilibrio perfecto entre realidad y ficción, una novela histórica de "suspense" que sorprende de principio a fin.

Comparada insistentemente con "El nombre de la rosa", de Umberto Eco, aclamada por la crítica con una unanimidad asombrosa y refrendada por el público con su presencia en las listas de los libros más vendidos, "El club Dante" ya se ha convertido en un clásico, siendo traducido a 30 idiomas y publicado en 40 países.