EL cuervo es un poema escrito por Poe, aquí al igual que en la mayoría de sus cuentos el personaje es anónimo pero ahora se explicara de que trata este poema tan relevante de los escritos por Poe.

El cuervo sigue a un personaje sin nombre, que al principio está sentado leyendo un raro libro de ciencias antiguas y olvidadas, con la intención de olvidar la pérdida de su amada Leonor.

Un golpeteo en la puerta de su habitación no revela nada, pero incita al alma a perderse en ese libro. Se oye un golpeteo similar, ligeramente más fuerte, esta vez en la ventana.

Cuando el joven va a investigar, un cuervo entra a su habitación. Sin prestar atención al hombre, el cuervo se posa sobre un busto de Palas.

Divertido por el cómicamente serio comportamiento del ave, el hombre le pregunta su nombre.

La única respuesta del cuervo es “nunca más”.

RESUMEN EL CUERVO - Edgar Allan Poe El protagonista se muestra sorprendido ante la capacidad del ave para hablar, si bien no dice otra cosa.

Supone que el cuervo aprendió a decir “nunca más” de algún amo infeliz, y que es lo único que sabe decir.

El protagonista comenta que su amigo el cuervo pronto se irá volando de su vida, así como otros amigos se han ido volando antes junto con sus esperanzas. Como contestándole, el cuervo vuelve a decir: “nunca más”.

El narrador se convence de que esa única palabra, que puede decir “nunca más”, posiblemente adquirida de un viejo amo con mala suerte, es lo único que puede decir.

Aún así, el protagonista coloca su silla justo enfrente del cuervo, determinado a saber más sobre él.

Se queda pensando por un momento, sin decir nada, pero su mente lo lleva de nuevo a recordar la pérdida de su amada Leonor. Piensa que el aire se vuelve cada vez más denso y siente la presencia de ángeles.

Confuso empieza a relacionar la supuesta presencia de los ángeles con la aparición del ave, el protagonista se pone furioso, llamando al cuervo -cosa del demonio- y -profeta-. Mientras el hombre grita ante el cuervo, este sólo le responde “nunca más”.

Finalmente, le pregunta al animal si él se encontraría con Leonor en el cielo.
Cuando responde con su típica frase “nunca más”, grita y le ordena al cuervo regresar de donde vino y el protagonista se refiere a este lugar como la “Ribera Plutónica” pero el cuervo este jamás se mueve de la posición en la que se encontraba .

La conclusión final del narrador es que su alma está atrapada bajo la sombra del cuervo y que será liberada “nunca más”.