Trata sobre la historia de un personaje llamado zaqueo, la cual es contada por José amigo de saqueo ellos se encontraron por primera vez cuando zaqueo venia cargando unas vigas muy pesadas y cuando este se calló José lo auxilio y le pregunto por qué seguía obstinado en cargarlas y él le respondió que por que unos hombres le habían dicho que con el cuerpo tan pequeño que tenía no podría cargar esas vigas y el lo intento y logro aunque cayo.

Con el tiempo se fueron haciendo amigos y zaqueo junto con José se fueron haciendo de una muy buena fortuna, proveniente de varios negocios, zaqueo era muy generoso con la gente más desfavorecida como los pobres y los vagos, por ello era muy querido por la gente.

Un día un famoso sabio de Atenas le dijo que había logrado el éxito mas grande del mundo en menos de treinta años y saqueo solo le contesto: había sido bendecido con muchos mas bienes materiales que cualquier ser humanos merecía para sí mismo y no hacía sino darle una manita a dios en pago parcial por todo lo que este me ha otorgado.

Zaqueo no se sentía a gusto con su cuerpo, él decía que tenía una cabeza muy grande como si fuera dos personas unas piernas que parecían cañas y un pecho muy redondo él se veía como algo horripilante y esto le reprochaba mucho a dios que por que le había dado un cuerpo tan feo, pero él no se fijaba en las cualidades que tenía y que lo hacían ver como un hombre exitoso y triunfador.

Esto le hizo ver José y un año después se casó con la hija de Jonatas, una bella mujer. Al poco tiempo lea le anuncio la llegada de su hijo y este emocionado le planeaba una vida fructífera pero su hijo nació muerto y la madre murió en el parto. Fue un periodo agónico para el y su gente.

RESUMEN EL EXITO MAS GRANDE DEL MUNDO - Og MandinoDespués de un año el hizo una fiesta en su gran palacio , el mismo día en que murieron su esposa e hijo , invitando a todos los niños de Judea ahí el se divertía demasiado y de ahí en adelante hacia una fiesta ese mismo día.

Un día llego Pilatos a proponerle que fuera recaudador de impuestos pero este no aceptaba hasta que se vio forzado a hacerlo. Duro más de cuatro años en el cargo.

Un día zaqueo al enterarse de que venía un joven llamado Jesús y que este concedía milagros fue a verlo por sus propios ojos en un cruce de caminos donde pasaban peregrinos ahí se encontraron y Jesús dijo que estaría una noche en la casa de zaqueo.

Estuvieron platicando demasiado esa noche y al poco tiempo después de que partiera Jesús del palacio de zaqueo, le llego la noticia de que Jesús había sido crucificado por poncio Pilatos y unos sacerdotes desde entonces el decidió no trabajar más para roma.

Un día zaqueo decidió que le daría la propiedad de sus negocios a los hombres que los manejaban y el dinero que tenia de su fortuna lo repartiría entre los pobres y así el solo se quedaría con el palacio y ahorros para vivir cómodamente por 50 años que eran más que suficiente .

Un día zaqueo estaba en su cama despertó y le hablo a José para que fuera a su recamara asustado José acudió al llamado , zaqueo le contó sobre un extraño sueño de que una voz le decía que se había retirado demasiado pronto de sus labores y que atendiera a la multitud que lo estaba esperado afuera. 

Estos acudieron a afuera donde se encontraron con la gente que había ayudado zaqueo, estos le preguntaba que cual era el secreto para poder tener éxito en la vida y saqueo les respondió que el las pondría dentro de la murallas de la ciudad para que las personas las vieran lo mas que se pudiera.
Así fue este las pinto en las murallas.