RESUMEN DE LA OBRA EL JOVEN MALEDUCADO
– Denis Fonvizin –
Argumento del libro "El Joven mal educado" de Denis Fonvizin.
El joven mal educado es el primer drama ruso. En esta obra, la más importante de Fonvizin, este pone en tela de juicio a la clase media de su tiempo, que derriba su comodidad y bienestar de la explotación de la servidumbre.

Con esta actividad Fonvizin se pone de lado del desvalido, hecho que le causaría grandes dificultades. El héroe de la obra es un joven sobreprotegido por la madre. Sin embargo, el argumento gira en torno de prostakova, la madre del joven mal educado.

Prostakova a convertido a Mitrafan, su hijo, en el centro de su vida, y todos sus esfuerzos y deseos están encaminados a inculcar en el los mejores rasgos de su carácter.

Por su hijo, la señora Prostakova esta disputa de cometer acciones tan bajas como el engaño y la intriga.

Toda la crítica social presente en el joven mal educado se centra en los caracteres; estos se ponen de relieve; según la tradición clásica, gracias a la intriga en la acción. Así la señora se destaca por su acentuado egoísmo y su desmedida ambición de pode.

el joven mal educadoPor su parte, Mitrafan se presenta como un ser débil de cuerpo y espíritu, egoísta con muy poco carácter, que se entrega fácilmente a los instintos más elementas. Frente a la figura de él está la de Starodum.

Este es el personaje razonador de la comedia francesa. Esta obra obtuvo gran éxito durante siglo medio en Rusia por su tono realista, sus protagonistas bien definidos y sus afirmaciones satíricas.

El joven mal educado es el inicio de la comedia social, continuadas por figuras como Gogol y Chejov, entre otros. Estos también enfocaron su trabajo hacia la satirisacion de la imitación superficial de las modas europeas y golpearon de la misma manera la vulgaridad de la despótica clase media, cuya comodidad se basa en la servidumbre, propia del feudalismo decadente.

Estos autores, al igual que Fonvizin, proclamaban unos verdaderos valores permanentes del espíritu ruso.

La experiencia de Denis Fonvizin, producto de sus viajes y contactos con diferentes aldeas, influencio en un comienzo el que hacer de otros narradores defensores del patrimonio nacional; y opuesto, obviamente, de manera radical a la ridícula adoptación de costumbres y extrañas de la cultura rusa.