Todos los días el sobrino de Ramón, pasaba por la biblioteca que una ves fue de su bisabuelo y este al morir le dejo sus bienes repartidos entre todos, la biblioteca le toco a Ramón y este estaba casado con una mujer codiciosa, sorda e intratable.

Cuando Ramón murió el padre que en ese entonces era el preferido por Ramón le pidió la biblioteca, pero este murió sin hacer un testamento, así que la biblioteca paso a ser propiedad de su mujer, el sobrino de Ramón quería obtener los libros que una ves fue anhelados por su padre ya que el quería terminar de leerlos, pero no pudo.

Un día el Sobrino de Ramón le pidió una entrevista a la mujer codiciosa, acepto, le invitó una tasa de té, y al decirle la propuesta de que quería sacar unos libros para leerlos esta se negó, no le dio nada.

Y poco antes de que la vieja volviera a Buenos aires después de la entrevista, esta murió y la biblioteca paso a hacer de su familia.

Alejó a la biblioteca mas de Ramón por lo cual era mas difícil aun de recuperar, como la biblioteca fue heredada a un Doctor este lo uso como un recinto de estudiantes.

Cuando el sobrino de Ramón fue, no encontraba los libros, fue a la encargada, esta le dijo que movió todos los libros a la parte trasera ya que estos ocupaban demasiado espacio.

Le dio las llaves para que revisará, y cuando abrió la puerta los libros se le echaron encima de el, escaló para ver si podría recuperar algo pero todos los libros estaban viejos no se notaba nada, solo pudo recuperar un libro Francés.