RESUMEN DE LA OBRA "EL TARTUFO"
 - Moliere -
Argumento de "El Tartufo" libro de Moliere.
Cuenta la historia de un adinerado burgues llamado Orgon que es muy devoto y un dia en misa conoce a un hombre llamado Tartufo quien finge ser un hombre de dios. Orgon lo invita a vivir a su casa pues lo considera su hermano.

Un dia Orgon sale de viaje y a su regreso le dice a Tartufo que quiere formalizar lazos con el y decide darle la mano de su hija en metrimonio apezar de que ya se la havia prometido a Valerio un hombre de buena familia y buen muchacho, Tartufo le dice que lo alaga y que lo iba a pensar.

CTARTUFOuando la noticia del matrimonio obligado llega a oídos de Elmira por medio de la sirvienta Dorina ella le pide a tartufo hablar a solas con el para llegar a un acuerdo y que no se case con su hija.

en esa platica Tartufo le confiesa que esta enamorado de ella y que no se quiere casar con Mariana sino con ella, Elmira lo rechaza y lo amenasa con decirle a su esposo si aun se casa con Mariana, el la reta sabiendo que Orgon no le creería pero acepta.

Cuando Orgon llega Tartufo le dice que dios quiere que le done todos sus bienes a el por que es pobre y Orgon le cree y le da todo.

Su esposa le confieza lo que le dijo Tartufo para que lo corra de la casa pero el no le cree asi que Elmira seduce a Tartufo frente a su esposo y cuando Orgon lo quiere correr ya no puede pues esa casa ya es de el y cuando parece que la familia.

esta condenada a la indigencia Valerio llaga con un papel que sertifica que Tartufo es buscado por varios crímenes asi que lo amenazan con meterlo a la cárcel, pero Tartufo sabe todos los secretos de la familia y por temor a que se divulguen deciden vivir juntos otra vez como si nada hubiera pasado.