Algo no marcha bien. Eric, el antiguo vecino de George, está en Florida trabajando en un proyecto científico para descubrir si hay vida en el planeta Marte y en otros lugares del Sistema Solar.

El robot encargado de la misión actúa de forma muy extraña y, según le cuenta Annie a George, ¡un alien les ha enviado un mensaje para decirles que deben volver al espacio si no quieren que el mundo se acabe!

Según Annie, todo ocurrió el día en que un robot, Homer, debía aterrizar en Marte. De repente, el robot deja de dar señales y, cuando los ingenieros recuperan su imagen, parece haberse vuelto loco.

Annie decide acudir a Cosmos, la computadora más potente del mundo, que es la que le puede indicar –Cosmos en teoría está estropeada– que el mensaje es de un extraterrestre.

Una vez que Emmett, un niño apasionado de la informática, arregle y dirija a Cosmos, podrán ir al espacio y buscar todos los mensajes porque, si no, el planeta corre peligro.

Una vez más, Annie y George deberán enfundarse sus trajes espaciales y seguir las pistas que los conducirán hasta un peligrosísimo y siniestro personaje: Reeper, el antiguo colega de Eric y ahora dispuesto a convertirse en el dueño del mundo.