RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA "JUVENTUD EN ÉXTASIS 2
- Carlos Cuauhtemoc Sanchez -
Argumento de "Juventud en Extasis 2", libro de Carlos Cuauhtemoc Sanchez.
Efrén y Dhamar ya casados, con una hija adolescente, ven como tiene los mismos problemas que tuvieron en su juventud, por el cual él escribió el libro, para que su hija tuviera una guía de comportamiento.

Citlalli, su hija, está pasando por un momento muy doloroso de su vida, con una decepción amorosa, su novio terminó con ella después de haber tenido relaciones.

En la Universidad donde está estudiando dos de sus compañeras de clase, tienen problemas con un tipo, que les lanzó una granada, molotov ,sin muchas consecuencias, luego de haberlas llevados a un hotel, queriendo forzarlas a estar con él, las amarro amordazó y golpeó.

Sonia una de las compañeras logró escapar, pero Magdalena, la otra muchacha quedo en la habitación inconsciente, toda golpeada, no sabían nada de ella.

Ante esta situación decidieron impartir unos cursos en la universidad, con ayuda del papá de Efrén, él tenía un material muy importante de cuando le toco ayudar a sus dos hijos.

JUVENTUD EN ÉXTASIS Ahora se lo pasó a su hijo, para su nieta, en este manual explicaba de forma muy somera y fácil todas las facetas para una mejor relación, porque muchas veces los padre y maestros viven prohibiendo de todo.

Pero no se detienen a darles una explicación a los jóvenes de porque no hacer las cosas, más en lo relativo al sexo seguro, la prostitución, enfermedades venéreas, embarazos indeseados, la drogadicción, la pornografía, la violencia, la homosexualidad, el alcohol, las orgias y la promiscuidad.

En este libro se ve como los homosexuales son más violentos y celosos que las personas normales, todo lo que les pasó a este par de amigas fue producto de una pareja celosa, de las amigas que tenía su compañero, llegando hasta el asesinato, pues Magdalena fue encontrada muerta y el culpable resultó ser la persona menos esperada.

Muchas veces los jóvenes hacen cosas sin pensar en las consecuencias, solo por el hecho de probar o por rebeldía, es una forma de llamar la atención de sus padres o de los maestros, son muchos los que no saben cómo encaminar sus energías, sin caer en los abusos, de todo lo que se encuentra en las calles.

Más si las personas no tiene suficiente fuerza de voluntad, para decir no, a la hora de tomar decisiones, lo malo de esto, es que no se afecta solo, sino todo su entorno familiar, cada que sucede algo fuera de lo usual, se ven involucrados todos de una u otra forma.

En este libro encontraran un manual de consulta muy completo, de los temas concernientes a los jóvenes para evitar caer en tantos desmandes, todo eso se podría evitar si todos tomáramos conciencia de lo que puede ser mejor para el entorno social y familiar