RESUMEN DE LA OBRA LA CABAÑA DEL TIO TOM
- Harriet Beecher Stowe-
Argumento del libro "La Cabaña del TioTom".
Mister Shelby atraviesa una grave crisis económica y vende a su fiel esclavo Tom y al pequeño Harry (hijo de Elisa y Jorge).

Elisa, al enterarse de que el señor Shelby ha vendido a su hijo Harry al malvado Haley, huye con su pequeño hijo a Canadá.

Ella y su hijo llegan a la casa del senador Juan Bird, quien después los lleva a la casa de Van Trompe donde se quedarían hospedados.

la cabaña del tio tomEl cruel Haley se lleva al esclavo Tom en un barco y allí conoce a la niña Evangelina a quien salva de una muerte fija.

El señor Agustín Saint-Claire compra al negro Tom y éste se va a vivir a su nueva casa. Los nuevos dueños de Tom lo tratan muy bien.

La niña Evangelina muere de una penosa enfermedad. El padre de la niña le da libertad al esclavo, Tom, tal como le había prometido a su querida hija antes de morir.

El señor Shelby muere al tratar de separar a dos hombres que pelean con cuchillos. Tom no quiere irse de la casa de Saint-Claire; pero la mujer de Saint-Claire lo vende a Legrée, dueño de una plantación de algodón.

Tom, por desobedecer las ordenes de su nuevo dueño, el cruel legrée, es azotado cruelmente por los negros Quimbo y Sambo, hasta dejarlo moribundo. El joven Shelby llega demasiado tarde para rescatarlo porque lo encuentra al borde de la muerte por la paliza recibida.

El joven shelby entierra a su querido Tom y regresa para Kentucky, mientras tanto, Jorge, Elisa y el pequeño Harry consiguieron llegar a Canadá. Jorge Shelby, al llegar a Kentucky, devuelve la libertad a su esclavo.