Erik Lonnrot es un investigador policiaco que emprende la tarea de descifrar los asesinatos misteriosos.

Primero, el 3 de diciembre aparece asesinado Marcelo Yarmoliki, un es escritor conocido, en el hotel Du Nord.

Cuando en su habitación estaba escribiendo acerca de los nombres de Dios (eran como 99), en la pequeña máquina de escribir habían encontrado un papel donde decía: la primera letra del nombre ha sido articulada.

El segundo crimen ocurrió el 3 de enero en una calle desolada de la ciudad y la víctima es David Simón Azebedo, hombre de alguna fama.

En la pared de la calle estaba garabateada la siguiente inscripción; la segunda letra del nombre ha sido articulada.

El tercer crimen fue el 3 de febrero en Libel Pool House; se encontró otra inscripción que decía; la última de las letras del nombre ha sido articulada.

El comisario Franz Triveranus recibe una llamada con que los asesinatos tenían que ver con el nombre secreto de Dios y una carta donde contemplaba el juego de los asesinatos graficado en un mapa.

Según el mapa los asesinatos fueron realizados en tres puntos que hacían un perfecto triangulo. Estos recados fueron entregados a Lonnrot para que los interpretara.

Lonnrot respondió que faltaba el último asesinato para completar la última letra del extraño nombre de Dios (JHVH);

también, el propósito del autor no era graficar un triángulo, sino un rombo perfecto y el cuarto crimen se llevaría a cabo en Trishle – Le – Roy, una taberna abandonada a cuatro Km de la ciudad.

Lonnrot en Trishle – Le – Roy se encuentra con el autor de los asesinatos. Se trataba de Red Scharlach. Apodado “Scharlach” el Dandy, también durante los asesinatos utilizó nombres como Ginzberg (O Ginsburg) y Griphius.

Para completar su propósito del rombo perfecto, de todas maneras, se llevó el cuarto asesinato, siendo el blanco, el mismo Lonnrot.