RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA "LA PIEL DE INDIO NO CUESTA CARO
-  Julio Ramón Ribeyro -
Argumento de "", libro de  Julio Ramón Ribeyro.
Este cuento empieza cuando Miguel llama a su mujer Dora para que esta vea los avances del niño que han traído de provincia.

Este le dice a su mujer mira mujer este niño es muy inteligente sabe sumar y multiplicar, luego de haberle tomado el examen oral a Panchito.

Este ve llegar a los hijos del Presidente del Club Mariela y Víctor que le dice a Miguel que por favor los deje jugar y él les da permiso, ellos salen a jugar y al corto tiempo gritan los niños (Mariela y Víctor) que decían que Panchito estaba ahí tirado.
arriba en el cerro, Miguel subió LA PIEL DE INDIO NO CUESTA CAROdespavoridamente y al llegar encuentra a Panchito muerto, electrocutado por un cable de alta tensión.

Al verlo él se asusta y lo lleva al Centro de Salud más Cercano, al llevarlo era demasiado tarde y el niño murió.

El decide llevarlo con sus padres pero al llegar a su casa el dueño del Club que era primo de Dora le dice que no haga nada.

Se retira y al regresar trae una partida de defunción que determina la muerte de Pancho pero por paro cardiaco, Miguel no acepta eso, pero a las finales termina aceptando el dinerito que le dio el dueño del Club y la muerte de ese niño quedo impune.