RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA "ORESTES
 - Euripides -
Argumento de "Orestes", libro de Euripides.
La obra Orestes es la historia de un loco que acapara las atrocidades cometidas.
 
Tras matar a su madre, Orestes, que aparece tendido en el suelo ante el palacio real de Argos, lleva ya seis días sin probar bocado y tiene arrebatos de locura por causa de las erinis.
 
Los dos hermanos esperan la sentencia de los Argidos respecto al matricidio. Electra dialoga con Helena que acaba de regresar de Troya.
 
Orestes habla con su hermana, después, tiene horribles visiones y le pide ayuda.
 
En el episodio siguiente. Menelao llega desde Troya, y Orestes le explica lo ocurrido. Viene Tingareo, abuelo de Orestes, mas aunque tiene por impías a sus hijas y considera justa la orestesmuerte de Clitemnestra, piensa que jamás debería haberla matarlo Orestes.
 
Este se defiende: sin padre no podrían hacer un hijo, luego hizo bien en castigar la muerte de su progenitor, pero, además, Apolo le ordeno hacerlo. 
 
Tindareo se excita, amenaza a Orestes e impide a Menelao que le preste ayuda alguna.
 
Pilades en cambio, apoya a Orestes en todo el mensajero cuenta en el episodio tercero, lo decidido por la asamblea Arjiva: en tal día Orestes y Electra dejan la vida por propia mano.
 
Sigue la monodia en donde Electra deplora su en fausto destino. Hablan entre sí Electra, Orestes y Pilares, este quisiera dar la vida por su amigo. 
 
Luego, los tres planean la muerte de Helena, causante de todos los males.
 
El éxodo es bastante extenso.

Primero, esta capturada el Hermione; después, un eunuco frígido canta, a modo de mensajero, lo acaecido en palacio, usando un lenguaje colorista y exótico: Helena se convirtió en invisible y se desapareció.
 
Cuando Menelao acude con refuerzos, aparecen en el terrado del palacio Orestes, que amenaza a Ermione con su espada, y Pilades portador de una antorcha.
 
Rendido Menelao, Orestes, contra lo esperado, manada a Electra y Pilades prensa fuego a la mansión.
En el instante supremo, aparece, como deus ex machina Apolo con Helena a su lado, milagrosamente a salvo: esta ira al cielo; Orestes una vez absuelto se casara con Hermione y Pilades con Helena“.