La familia Bennet, cuyo propósito en la vida pareciese ser que sus hijas lograrán un matrimonio, se encontraba discutiendo cuando Mrs. Bennet le dio la noticia a su esposo que Mr. Bingley hombre rico y amable, había llegado a Netherfield por el verano, y Mr. Bennet debía presentarse ante él, pues así en el baile que se aproximaba podría conocer a sus hijas y así con suerte comprometerse con alguna de ellas, y así ocurrió.

Durante el baile Mr. Bingley demostró una gran atracción hacia Jane, pero Mr. Darcy quien demostraba un gran orgullo, rechazo a Elizabeth pues esta no tenía suficiente belleza para tentarlo, esto lastimó el orgullo de Lizzy.

Elizabeth molesta tomó a esté como un hombre orgulloso, y desagradable al contrario de Mr. Bingley.

Jane volvió a su hogar, y Lizzy acompaño a sus tíos a la capital, y después visito a Mr. Y Mrs. Collins, la visita dio lugar a ir a comer con Catherine De Bourgh y para sorpresa de Lizzy ésta era la tía de Darcy, y su hija estaba destinada a casarse con él.

En su visita Darcy y ella se toparon, y cierto día Darcy, quien no paraba de verla, confesó su amor hacia Lizzy. Elizabeth negó diciendo que sería el último con quien se casaría pues él había tenido influencia por la separación de Mr. Bingley y Jane, había dejado a Wickham sin dinero, y había despreciado a su familia por su de menor posición social.

RESUMEN ORGULLO Y PREJUICIO  - Jane AustenDarcy se mostró desilusionado, y al siguiente día partió pero antes dejo una carta ante Lizzy.

En esta carta Darcy comentaba las razones por las cuales había separado a su hermana de su amigo, pues todo se debía a un prejuicio de posición social, y comentaba la verdadero historia sobre Wickham, Lizzy se sintió avergonzada pues se dio cuenta de que Wickham no era una persona sincera y que se había dejado llevar por sus comentarios amables.

Así fue como Lizzy empezóa sentir algo hacia Darcy, y cada día pensaba que no debía haber rechazado su proposición.

Lizzy regresó a casa, y le comento a Jane ciertos aspectos sobre la carta más no todo.

Invierno llegó y Mrs. Gardiner tía de Lizzy la invito a salir de la cuidad, y así fueron a visitar la finca de Darcy, ahí mismo Lizzy se topó a Darcy y confirmo sus sospechas pues Darcy había cambiado era más sensible, y flexible y trataba a sus tíos con respeto, sin importar que fueran de menor nivel social.

Elizabeth se enamoraba de Darcy cuando una carta la hizo llorar al enterarse que Lydia su hermana menor había huido con Wickham, su llanto fue percibido por Darcy quien ayudó a su familia sin que nadie se diera cuenta, pues este encontró a Wickham y Lydia y los obligó a casarse, claro invirtiendo cierta cantidad de dinero.

La boda de Lydia y Wickham se efectuó y Mrs. Bennet no se podría ver más feliz, pero en una de sus pláticas, Lydia confesó sobre lo que Mr.Darcy habría hecho así mismo Mrs. Gardiner lo confirmo, Lizzy se dio cuenta de que tal vez los sentimientos de Darcy no habían cambiado.

El verano volvió y junto con el Mr. Bingley se volvió a instalar en Netherfield esto provoco que Jane estuviera más feliz, y las visitas de Bingley fueron casi diarias. En una de estas visitas Bingley confesó el amor hacia Jane y así se comprometieron.

Pero junto con Bingley, Darcy era su compañía fiel, pues Lizzy sabía perfectamente que esté tenía bastante que ver con el tema del su regreso.

Catherine De Bourgh decidió visitar a la familia Bennet en especial a Lizzy, pues así podría asegurarse de que nada ocurriera entre ellos, está deseaba que Elizabeth prometiera no aceptar a Darcy como esposo, pues sería como una humillación para su nivel social; en realidad era por el matrimonio arreglado entre él y su primogénita Miss De Bourgh. Lizzy no accedió a prometerlo; enfurecida Catherine se marchó.

El problema de esta obra, consiste en con quien contraerán matrimonio las hermanas Bennet, pues la mayor preocupación de su madre, es que se queden abandonadas. Esto se resuelve para Jane, pues gracias a que ella no se atrevía a hablar mal de nadie y era paciente consiguió que Mr. Bingley siguiera enamorado de ella y se comprometiesen.

Conflictos Principales Lizzy la protagonista, a lo largo de la obra muestra cómo va madurando en la historia y se da cuenta que su orgullo y prejuicio hacia los demás no son algo que la ayude.

Gracias a que se da cuenta de esto ayuda a que Mr. Darcy deje su propio orgullo y prejuicio hacia familias de menor nivel social y decida comprometerse con ella. Lydia, la menor de las Bennet, inmadura, y precoz siempre detrás de los oficiales, paga por esto pues su matrimonio es un arreglo y un soborno mas no un amor recíproco, pues Wickham no le tiene el mismo apreció que ella a él.

Kitty y Mary, al ver lo ocurrido con Lydia, serán más educadas, y mayor cuidada pues ahora no ce le permite a Kitty visitar a los oficiales, y Mary solamente se enfoca en sus libros.