RESUMEN DE VEINTICUATRO HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER
– Stefan Zweig  –
Argumento del libro "Veinticuatro horas en la vida de una mujer" de Stefan Zweig.
La primera versión de esta novela aparece publicada en el año1926, dentro de un volumen titulado confusión de sentimientos.

Después de ser corregida y aumentada por su autor, las veinticuatro horas en la vida de una mujer, se publico en ingles en 1934. Trata la vida de una mujer agitada por la pasión, en eterno conflicto consigo misma y de hecho, con los demás.

Es una dama sin tacha, honorable, madre de familia que cae fácilmente en los brazos de un joven seductor.

Viuda y con dos hijos mayores, Mrs. C… encuentra en la ruleta de Montecarlo a un joven jugador Polaco que está al borde del suicidio por haber perdido su dinero en el juego.

 VEINTICUATRO HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER La dama, compasiva, le pide la acompañe, el joven cree que es una prostituta y le dice a gritos que no tiene dinero, lo ha perdido todo. Mrs. C… le ofrece a cambio de que se valla de Montecarlo al día siguiente, para evitarle al joven que tome una determinación fatal.

El desesperado jugador le lleva a su hotel y le confiesa parte de su vida: Su carrera diplomática rodo por el suelo a causa de vicio por el juego y a allegado al punto de robar a una anciana prima suya para seguir apostando. Después del relato, Mrs C… hace jugar de nuevo a la joven que abandonara el juego.

El joven promete no volver a jugar, pero la noche siguiente lo encuentra otra vez en la ruleta. El jugador a aganado una buena suma de dinero que pierde al arrojarlo a Mrs C…, que se lo había prestado para su salida de Montecarlo.

La dama huye avergonzada y años más tarde recibe la anoticia de la muerte del joven, se entera por algún medio, del suicidio del malhadado jugador, asunto que la tranquiliza, a cambio de entristecerla, hay un testigo menos en su penosa aventura en Montecarlo.